miércoles, 4 de enero de 2012

RESIDENCIA COMO FAMILIAR DE COMUNITARIO-HUELLA (cónyuge o pareja de hecho)


Hoy tuve mi cita para colocar la huella en mi tarjeta de residente :)

La verdad es que ha sido facilísimo y muy, muy rápido. En 5 minutos estaba fuera con mi resguardo y sacando las cuentas para saber cuándo retirar mi tarjeta identificatoria.
Tuve que presentar una copia de la resolución de mi expediente (que, previamente, me habían enviado por correo), la hoja de citación, la tasa correspondiente paga, dos fotos tamaño DNI, mi pasaporte y mi hermoso dedo índice :P
Me atendieron muy bien, como siempre, me tomaron dos impresiones de mi huella dactilar y dos firmitas y me entregaron un resguardo que cumple su función por los próximos 45 días, tiempo en que tengo que retirar mi tarjeta.
Todo muy fácil... al menos, aquí, en Sevilla.

Aprovecho la ocasión para saludar a todos mis seguidores y a todos aquellos que escriben mails y/o comentarios diariamente tanto con sus dudas como con sus anécdotas e incluso sus agradecimientos. Gracias por seguir ahí. Feliz año para todos!

Abrazo andaluz!
Cat

50 comentarios:

  1. Hola Cat tengo una inquietud, si me caso a mediados de abril e inicio el tramite para la residencia al día siguiente, Mas o menos cuando crees tu que ya podría viajar? Quiero ir a visitar a mis familiares para el mes de junio pero según por lo que he leído me temo que no me entregarían la tarjeta en ese tiempo. Podría viajar ya solo con la provisional que entregan cuando la solicitas? O necesito el plástico definitivo para realizar el viaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, te conviertes en residente el día que realizas el trámite. Pero ese día, sólo te entregan un papel donde figura tu nro de NIE correspondiente y que dice que tu residencia está en trámite (no dice que ya te la otorgaron aunque así sea, así que con ese papel no podrías viajar a ningún sitio aún). Luego te envían una carta a tu domicilio que sí dice que te han otorgado la residencia hasta x fecha. Pero cuando te envían esta carta, también te envían la citación para ir a poner tu huella y como no sabes cuando llegará esta carta, lo mejor es estar aquí para poder asistir. Bien, a mi me dijeron que la citación de huellas me llegaba en un mes y tardó dos. Ya luego, una vez que te presentas a dejar la huella, recién ahí, te entregan un resguardo que debes utilizar con tu pasaporte (durante 40 días) hasta la fecha en que ya puedes retirar tu tarjeta oficial. Para que te des una idea de las fechas, yo tramité mi residencia la segunda quincena de septiembre y me entregaron la tarjeta este mes de febrero.

      Sin embargo, existe un trámite que se llama algo así como permiso de retorno... No sé muy bien cómo funciona, pero imagino que es para los casos en los que estás esperando que llegue tu tarjeta de residente o su renovación (debido a que tarda varios meses). Yo te diría que cuando tengas la cita de huellas (o mismo cuando inicies el trámite) averigües a partir de qué momento puedes utilizar ese permiso, como tramitarlo, cuándo, etc...

      Lamento no poder ayudarte más...
      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
  2. Hola estoy en españa hace 4 meses trabajando ahora con la nueva ley le exigen papeles. Que puedo hacer? casandome tampoco es una opción o sí? necesito una ayuda urgente. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Es la única opción. Hoy por hoy, no hay otra forma de conseguir los papeles sin moverte del país.

      Siento no poder ayudarte más.
      Cualquier duda, me avisas...
      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
  3. Hola Cat gracias por responder.
    Entonces tendré q casarme con alguien para conseguir papeles.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cat espero que estés muy bien! perdona que te moleste pero tengo una inquietud: Me caso el mes que viene, hemos hecho todo el tramite para que nos aprueben, ha sido un papeleo como tu ya sabrás y un tramite de al menos seis meses pero ya tenemos la fecha y estamos muy contentos.. una vez casado cual es el tramite que tengo que hacer para pedir la residencia como comunitario? a donde debo ir a solicitarla? cual es el formulario que necesito llevar lleno?? lo demas si que ya lo he visto en otra entrada de tu blog pero mi inquietud es saber a donde tengo que ir a solicitar la residencia.
    Espero que estes muy bien y gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Te dejo el link de la entrada en la que doy toda esa información :)

      http://letrascomopastillitas.blogspot.com.es/2011/09/residencia-familiar-de-comunitario.html

      Cualquier duda, me avisas...
      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
  5. Hola Cat como estas.. espero que bien.
    Te escribo para contar mi experiencia de como va hasta este momento mi tramitación de los papeles y a ver que me puedes decir tu al respecto.
    Desde el primer momento he sido seguidor de tu blog y me ha guiado en muchas de las cosas que he tenido que hacer, pero ahora en esto de pedir los papeles ha habido una variación entre tu experiencia y la mía y creo que es importante que algunas personas también lo sepan.
    Yo me case el día lunes de esta semana, todo fue muy bien en la boda.
    en todo el tiempo antes de la boda reuni toda la documentacion para solicitar la tarjeta de residencia asi que tenia todo listo menos el libro de familia.
    el dia martes despues de la boda me presente en la oficina de extrangeria de Barcelona y me dijeron que se necesita primero sacar una cita por internet para poder ir.
    Yo pense que como tu dijiste que fuiste directamente y cogiste turno ahi no necesitaria yo tampoco pero bueno la cosa es que el martes no pude ya hacer nada.
    Me regrese a mi casa con los papeles y entre a internet, menos mal habia cita para el dia siguiente asi que cogi la cita, ahi volvian a decir que documentacion llevar y bueno. El miercoles estuve en la oficina de extrangeros de Barcelona en la calle Murcia 42, para entrar te piden el impreso de la cita y bueno ahi dentro habia bastante gente, y bueno dentro me volvieron a pedir el impreso de la cita y me dieron un turno.
    cuando me llamaron me atendio una señora, me pidio toda la documentacion, he de decir que se fijo en cada cosa que este bien y bueno empezo a ingresar los datos en su ordenador. tardo como 10 minutos en ingresarlo todo y luego me entrego un impreso en el que pone mi nombre, la dirección de mi casa, mi numero de NIE , entonces esa señona me indico que debo acercarme a partir del dia 9 de mayo a cualquier comisaria a que me tomen las huellas y pagar la tasa para la tarjeta, en ese impreso indica lo mismo, pone que me acerque a cualquier comisaria a partir del 9 de mayo con ese impreso que es el resguardo, mas mi pasaporte y 3 fotografías.
    lo cual quiere decir que en mi caso tampoco me debe llegar la notificación para acercarme a dar mis huellas sino que esa fecha ya la tengo también, así que no tendré que esperar mes y medio como indicabas o como en tu caso fueron dos meses sino tan solo un poco mas de dos semanas.
    Y asi esta mi tramite a fecha de hoy, lo ultimo que quisiera saber o preguntarte en base a tu experiencia es si habiendo esta reduccion en tiempos de respuesta, crees que sera igual desde el dia en el que de mis huellas y pague la tasa hasta la entrega de la tarjeta? tu como lo ves?, tendre que esperar 45 dias mas o podria ser que me la den antes? icluso ese mismo dia? tendrá algo que ver en si voy a una comisaria grande y concurrida o si voy a alguna pequena que nadie vaya? .. En fin el dia 9 de mayo cuando me acerque a completar el tramite preguntare y que me digan ellos mismo la aproximacion de tiempo que podrian tardar en entregarme la tarjeta, ojala sea lo mas pronto posible.
    En fin espero que esto que te cuento sirva a la gente aqui en Barcelona que esta con dudas sobre este tramite y tambien quisiera saber tu opinion al respecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, aquí con el tema de las Comunidades Autónomas, pueden variar mucho las cosas sólo con cambiar de ciudad. Así como incluso cambian hasta los requisitos de matrimonio según la provincia (cosa que no debería de ser así, a mi entender, pero pasa).

      Si tu trámite ha tardado menos tiempo, bienvenido sea. Quizás hasta el final, tengas que esperar menos para tener en mano tu tarjeta :) De todas formas, no olvides que ya puedes disfrutar de todos los beneficios de ser un residente echo y derecho (de hecho, yo conseguí trabajo, firmé el contrato y empecé a cotizar cuando todavía ni había puesto mi huella en comisaría).

      En cuanto a lo que me comentas de la comisaría, no sé qué decirte. Aquí en Sevilla la oficina de Extranjería se divide en dos: Extranjería propiamente dicha y (en frente pero dentro del mismo edificio) la comisaría y es allí mismo donde pones tu huella. No te dan opción a elegir otra, lo que no significa que sea o no posible. Simplemente te dan cita por correo y te dicen que te presentes en esa comisaría con la tasa ya paga, el pasaporte y las fotos. En tu caso, no sé si tendrá real relevancia la comisaría que elijas... Lo que si imagino (pero es una mera suposición) es que quizás una comisaría grande esté más acostumbrada al papeleo y tenga más información para darte sobre el tema. Pero no lo sé a ciencia cierta...

      Muchísimas gracias por contar tu experiencia... a aquellos que viven en Barcelona les será de una utilidad maravillosa :)

      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
    2. Disculpa k me entrometa cada comunidad autónoma es un mundo Kisas no tengas k esperar demasiado si es la primera vez que obtienes tu residencia atte muchas gracias

      Eliminar
  6. Hola Cat tengo una consulta, cual es el monto de la tasa a pagar cuando se saca por primera vez la tarjeta de extranjero y como esta especificada en el formato de pago ya que vi y hay varias casillas y segun cual eliges te marca el costo.
    Gracias por tu ayuda un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad... no recuerdo cuánto era la tasa cuando hice el trámite (que no fue hace tanto), creo que unos 11 euros. Pero bueno, llegado el caso, entre 10 y 20 euros.

      A mí me enviaron la planilla para pagar la tasa por correo tradicional (con la cita para la huella)... ya con las casillas marcadas y el monto escrito.

      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
    2. La tasa a pagar hoy en día es 10,71€ si le sirve de ayuda

      Eliminar
    3. Perdona una pregunta
      En cuantos dias te dan para sacar la cita para la huella
      No creo que tarde verdd

      Eliminar
  7. Perdona que debo escribir en dos partes pero no me deja el sistema enviar un mensaje tan largo.. en fin Lo que puedo decir al respecto es que lo de la situacion de necesidad excepcional es que es un simple formalizmo, que nisiquiera reviso lo que apunte en la solicitud, que nisiquiera me pidio el certificado de mi medico para acreditar la informacion ni nada, asi que todo mi agobio fue en vano.
    La solicitud tiene el plazo de tres meses y pone que con eso puedes salir y entrar de españa sin necesidad de visado asi que bueno me he quedado mas que tranquilo porque todo saldra acorde lo tenia pensado.
    Y de paso aprovecho para decir a toda esa gente qe lee tu blog y que a lo mejor tiene el mismo caso que yo, que no se preocupe, que no es necesario agobiarse y que el unico requisito para que te den esta autorizacion es que ya tengas tu tarjeta nueva en tramite, y ya sea que te vayas de vacaciones de fiesta por enfermedad o por lo que sea a ellos ni les importa.
    Todo esto ha sucedido de esta forma aqui en Barcelona, no se como podra ser en otras partes de España pero espero que mi experiencia resumida de todos estos meses pueda servir de algo para los lectores de tu blog y otra vez mas te doy las gracias por servir de guia a mucha gente que igual que yo ha tenido muchas preguntas pero pocas respuestas.
    Con esto logro cerrar un ciclo de dudas y al fin poder quedarme tranquilo porque hasta ahora he obtenido todos los documentos sin ningun problema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Cat como estas, espero que muy bien :)
    Esta semana acudi a colocar las huellas entregar la foto y firmar y la verdad es que fue rapidisimo, no me tarde ni 5 minutos, una vez que hice eso me entregaron un talon en el cual indica que ese papel cumple las funciones de la tarjeta de extranjero por 45 dias, sin embargo la chica que me atendio me dijo que me acerque en un mes que ya estaria lista.
    Entonces haciendo cuentas mi pasaje lo tenia ya comprado para el 1 de junio y estaba muy agobiado porque falta menos de un mes para esa fecha asi que no tendria la tarjeta en mis manos aun para poder viajar y aunque el tramite ha sido sorprendentemente rapido en comparacion al de mucha gente incluso tu caso porque empece el tramite del nie el dia 18 de abril un dia despues de casarme y tendre la tarjeta en mis manos el dia 8 de junio o antes.
    Pero aun asi no es lo suficientemente antes de lo que necesito para viajar por lo cual quiero contarte como ha sido mi experiencia sobre la AUTORIZACION DE REGRESO.
    Al enterarme que no me daba el tiempo entre mi viaje y la entrega de mi tarjeta solicite por internet una cita para la autorizacion de regreso, la cita la solicite para el dia de hoy, cabe recalcar que la cita de las huellas la tuve hace dos dias.
    La cita y los documentos a aportar te los explican en la pagina en donde pides la cita y bueno esta autorizacion se la dan a las personas que se les ha caducado la tarjeta o se la ha perdido pero como en mi caso tambien les dan a los que han iniciado el tramite de la tarjeta la diferencia es que en mi caso como es inicial te dicen que aparte de la documentacion que te piden para cuando es demora por renovacion, te dicen que debes demostrar que el viaje lo necesitas hacer por situacion de necesidad excepcional.
    Me agobie pensando que en realidad no tenia una situacion de necesidad excepcional pero ya tenia el pasaje y como era tarifa economica no podia ni cambiarlo ni cancelarlo asi que iba a perder lo que me costo.
    asi que se me ocurrio pedir un certificado medico a un doctor amigo en mi pais en el que ponia que debia irme a hacer un chequeo y unos examenes y bueno ya con eso me quede mas tranquilo.
    lo que te piden es la solicitud de aurorizacion de regreso ahi pones tus datos y mas abajo marcas las casillas segun el porque estas pididendo la autorizacion, sea por caducidad, perdida, robo o por tramite inicial, y si es por tramite inicial alado hay un recuadro para que rellenes explicando la razon excepcional del viaje asi que ahi tambien puse lo del medico.
    te piden el pasaporte y la copia,
    te piden el justificante que te entregan en la policia cuando vas a dejar las huellas y la copia,
    te piden el ticket de avion,
    y tambien la tasa pagada que son 10 euros y en mi caso tambien decia que debia adjuntar documentacion que acredite la necesidad de mi viaje asi que adjunte el certificado que me envio mi medico.
    Con todo eso me acerque el dia de hoy con el impreso de la cita a la oficina de policia que se me indicaba en la cita y bueno ya me toco el turno y fue todo muy sencillo, la señora que me atendio me pidio que le entrgue la solicitud, el pasaporte y la copia, el justificnate de expedicion de la tarjeta y la copia, los pasajes de avion y la tasa pagada. Mi sorpresa fue que la tasa que me descargue de internet y que ya estaba paga me dijo que no servia, asi que me dio un papel para solicitar que me devuelvan el dinero y me entrego ella el formato de la tasa, me dijo que vaya a pagar en ese momento y que regrese, me fui al banco a pagar y regrese.
    Cuando regrese simplemente me pidio que le entregue el comprobante de pago y seguido a eso me dio ya la autorización indicandome que la revisara y verificara que los datos se encuentren correctos, vi que todo estaba bien y ya esta me fui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero la segunda parte es la inicial.

      Eliminar
    2. Hola!

      Muchísimas gracias por contar tu experiencia! Siempre es útil para todos conocer la experiencia de otros. Y seguramente esto le sea de mucha utilidad a mucha gente :)

      Me alegra saber que todo ha salido mejor incluso de lo que esperabas... que así siga todo :)

      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
  9. Hola Cat! Publico de nuevo mi comentario porque no sé donde aparecerá la respuesta...
    Soy mexicana y ahora estoy en España, resulta que mi pasaporte no tiene sello de entrada y además perdí la hoja de embarque, o sea, la que dan en el avión antes de aterrizar en España, Tendré problemas por estas cuestiones?
    Gracias por tu ayuda y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, muy rara vez pasa que la gente en migraciones se olvida de colocar el sello o la gente pierde el pasaporte y al renovarlo para volver a casa, lo pierden... Puede pasar. Y no pasa nada malo porque pase...

      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta tan rápida, Cat...y lo referente a la hoja de embarque? eso me tiene algo preocupada.
      Gracias. Saludos

      Eliminar
    3. La gente suele perder los papeles que ya no sirven... como una hoja de embarque de un vuelo que ya se tomó. No es relevante... y no te pasará nada, no te preocupes. Que si no te han sellado el error es de ellos y no será la primera vez que sucede :)

      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
  10. Gracias, ya puedo dormir tranquila, no sabes el peso que me quitas.
    Un abrazo.
    Gatos locos
    Gaby

    ResponderEliminar
  11. saludos
    podria alguien decirme, despues de entrevista conjunta en el consulado español en santo domingo en cuantos dias entregan el libro de familia?
    tarda mucho? bicto25@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no... Cada consulado, según el país tiene tiempos distintos de tramitación ya que depende de la cantidad de solicitudes que tengan que tramitar.

      A ver si aparece alguien de Santo Domingo que lo haya tramitado y pueda ayudarte.

      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
  12. Hola caterina soy Karla mexicana y viajo a suiza por segunda vez solo q esta vez mi escala es en Amsterdam quisiera saber sobre los requisitos en esa aduana y sobre mi carta de invitación en que idioma deve estar ? ya que me quedare en casa de mi novio el vive en suiza y una pregunta mas aun no he comprado mi seguro schengen por q mi duda es que si tengo q comprar otro seguro ya q en mi estadía estaré también 3dias en italia espero y puedas ayudarme gracias y saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Karla!

      Ya te respondí donde dejaste los otros dos mensajes...


      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
    2. Hola, disculpala molestia, yo soy mexicana y vivo en espana y me gustaria viajar a inglaterra y mirando tu caso casi es la mima que la mia por eso me gustaria contactar contigo para mas informacion si es posible, mi mail es 4r43@live.com gracias y que buen dia.

      Eliminar
  13. hola a todos soy marroqui cado con espanol tenemos un hijo en comun, alguien me puede decir cuanto me puede tardar la residencia??? me caso en un pueblo de tarragona, tengo la cita para casar el 23 de este mes.gracias .

    ResponderEliminar
  14. Hola quisiera saber si puedo retirar el nie despues de los 45 dias,tengo q viajar a mi pais urgente. Con la autirizacion de regreso no me pasaria nada. Gracias

    ResponderEliminar
  15. después de aber puesto mi huella en cuanto tiempo me entregan mi tarjeta ?

    ResponderEliminar
  16. hola! he solicitado la residencia de larga duracion me la han resuelto favorablemente y me mandaron la famosa carta poniendo que tengo que pomer las huellas en madrid tengo que hacer lo mismo o puedo hacerlo aqui en la comisaria de mi localidad?? gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola katerina! He solicitado la tarjeta familir de comunitario (la que tengo actualmente es la de larga duracion de regimen general) el 18 de deciembre y me salio favorable el 8 de enero, mi pregunta es cual es el siguiente paso? Esperar que me llegue alguna carta a mi casa o coger cita por mi cuenta y pagar las tasas? En el caso de esperar que llegue alguna carta quisiera saber el tiempo que a tarda en llegar desde que te sale favorable en internet? Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola,mi caso es que solicité la residencia familiar comunitario a mi hijo(yo soy casado con española)pero tuvo que regresar al país (Cuba)por comienzos del curso escolar e incertidumbre en si le sería otorgada o no,el caso es que le llegó la concesión el día en que ya volaba de regreso,mi pregunta es:de que tiempo dispone para regresar a España a poner la huella y tener la tarjeta de familiar comunitario,gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  19. Hola! soi italiana con tarjeta de residencia en Madrid. El 8/11 pasado presentamos con mi marido los papeles para que el obtenga su tarjeta de residencia de familiar comunitario. Se están por cumplir 3 meses y aun sale en tramite en la web de consulta. Pregunta, hay un tiempo estimado? que se hace en estos casos? gracias!

    ResponderEliminar
  20. Hola como estas?? Una pregunta, en donde pago la tasa? En que banco y cuenta?? Tengo q ir el 2 de marzo a poner la huella. Tengo las fotos y todo lo que solicitan solo me falta pagar la tasa.
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    Mi nombre es José de ciudadanía Española, mi Señora esposa cuenta con la ciudadanía Japonesa y actualmente vivimos en los Estados Unidos.

    El motivo de mi mensaje es debido a que estamos ya decididos de mudarnos permanentemente a Europa lo más pronto posible. Ya tengo conocimiento de los documentos necesarios y pasos a seguir, una vez que pisemos territorio Español, para que mi esposa obtenga la residencia y permiso de trabajo. La idea es que ella pueda trabajar lo más pronto posible una vez que ingrese a España, por lo que mis inquietudes son:

    1) Cuanto tiempo transcurrirá desde la aplicación hasta que mi esposa obtenga el permiso de trabajo?

    2) Existe alguna forma de que mi esposa pueda trabajar ni bien pise territorio Español? La idea inclusive es que mi esposa vaya ya con oferta de trabajo en mano.

    Quedo a la espera de sus prontas respuestas.

    Muchas gracias de antemano.


    Saludos cordiales,
    José

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Carolina hice pareja de hecho ante notario...mi pareja es comunitario estoy esperando en estos días que me llegue la aprobación del expediente de la pareja de hecho. Tengo que esperar dicho certificado para pedir por cita previa las huellas?o en el expediente lo dice? Que tengo que hacer primero las huellas o familiar de comunitario? Gracias espero respuesta

    ResponderEliminar
  23. hola para la puesta de huella tiene que estar el español ahi conmigo o puedo ir sola

    ResponderEliminar
  24. hola para la puesta de huella tiene que estar el español ahi conmigo o puedo ir sola

    ResponderEliminar
  25. hola de nuevo esta es mi situación yo mi esposo y mi hija somos cubanos pero mi esposo he hija son ciudadanos españoles hace 3 meses que estamos aquí en España pero solo un mes y medio que presente mis papeles para obtener mi tarjeta comunitaria por matrimonio pero mi esposo deve viajar a a cuba en estos momentos que pasara con mi situación me denegaran la resolución o que puede pasar gracias

    ResponderEliminar
  26. hola de nuevo esta es mi situación yo mi esposo y mi hija somos cubanos pero mi esposo he hija son ciudadanos españoles hace 3 meses que estamos aquí en España pero solo un mes y medio que presente mis papeles para obtener mi tarjeta comunitaria por matrimonio pero mi esposo deve viajar a a cuba en estos momentos que pasara con mi situación me denegaran la resolución o que puede pasar gracias

    ResponderEliminar
  27. hola cat, queria consiultarle que pasa si se me aprobo la RECIDENCIA COMUNITARIA y no he solicitado el tramite huellas? llevo mas de un año de aprobada he trabajado y todo pero no le he solicitado aun, me gustaria saber si usted sabe que pasaria, yo ahora estoy por empesar en un trabajo y la verdad no tengo problemas para ello, me dan de alta sin problemas pero si es verdad que no puedo moverme a otro pais etc porque no tengo la tarjeta en estado fisico, quiero saber que consecuencias puede tener el no heberla solicitado, tengo para ser exacto un año tres meses desde que me la aprobaron, la tengo hasta el 2022, osea 5 ños, muchas gracias y espero de su respuesta

    ResponderEliminar
  28. Tengo la resolución favorable y no he podido conseguir la cita para toma de huellas a través de internet en la región de Murcia, y no sé qué otro método puedo utilizar, sets que me pueda ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola cat! Mi pregunta es puedo yo reagrupar mi niños menores de edad sin tener la tarjeta comunitaria,osea solicitar su visado en el consulado de España en santo Domingo

    ResponderEliminar
  30. Hola cat disculpa la pregunta yo ya tengo cita para la toma de huellas ya que tramite mis papeles como pareja de hecho con mi pareja con qien convivo ya casi 2 años y como te digo es nesesario que mi pareja vaya conmigo a la toma de huellas es que el trabaja y no se como hacer te pido si me puedes dar alguna respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no sé si aún te sirva la información. Por experiencia propia te cuento que este mismo año fui a la toma de huellas sin mi pareja, lo que si es necesario que te lleves es el DNI físico (la tarjeta) de tu pareja, a mi me la pidieron. Saludos

      Eliminar
  31. Hola a todos, mi nombre es Olivia Martinez. Estoy aquí para revisar cómo el Doctor TUNDE me ayudó a arreglar mi matrimonio y también a aquellos que buscan ayuda y consejos sobre cómo salvar su matrimonio o relación rota, hace unos meses. Yo estaba teniendo problemas con mi esposo noté que él estaba teniendo un romance con otra joven en su lugar de trabajo lo confronté pero se enojó y me dijo en mi cara que es cierto, como si eso no fuera suficiente, continuó diciendo que ya no me quiere que quisiera el divorcio, yo estaba demasiado devastada y confundida, le supliqué que no quería divorciarme pero él insistió, antes de que me enteré del Dr. TUNDE mientras buscaba en internet cómo solía ayudar a las personas con matrimonios y relaciones rotas, lo pensé y decidí contactarlo, él prometió poner una sonrisa en mi rostro nuevamente, seguí sus instrucciones y después de 7 días me sorprendió mucho ver a mi esposo arrodillado ante mí y disculpándose por lo que Había dicho sobre el divorcio, esto es algo que nunca esperé, agradezco al doctor Tunde por lo que ha hecho por mí, ahora estoy viviendo feliz con mi esposo y él ha dejado de ver a la otra mujer. No importa cuáles sean sus problemas y cómo puede resolverlo, comuníquese con el hombre llamado Doctor TUNDE a través de toye816@gmail.com o WhatsApp +393510651312 para obtener ayuda, es un hombre de confianza.
    Si está pasando por alguno de los problemas que se enumeran a continuación, también es perfecto.
    (1) Si quieres recuperar a tu ex.
    (2) Si siempre tienes pesadillas.
    (3) Quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un hijo.
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quieres unir a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda económica.
    (9) Cuidado de hierbas
    (10) Ayude a sacar a la gente de la cárcel
    (11) Hechizos matrimoniales
    (12) Hechizos milagrosos
    (13) ENCANTO DE PROFECÍA
    (14) Hechizos de atracción
    (15) Eliminar hechizos de enfermedad
    (16) Encanto para conseguir quien te quiera.
    (17) Hechizo de negocios.
    (18) Encuentra a tu familia perdida.
    (19) Hechizo para problemas familiares
    (20) Problemas de casos judiciales
    (21) quedar embarazada
    Si necesita o desea información sobre hechizos de amor o dinero, puede resolver ese problema hoy.

    ResponderEliminar
  32. TESTIMONIO SOBRE CÓMO CONSEGUÍ MI PRÉSTAMO $ 300,000.00 USD DE UNA COMPAÑÍA FINANCIERA LA ÚLTIMA SEMANA Correo electrónico para respuesta inmediata: drbenjaminfinance@gmail.com

    ¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio o pagar sus deudas? {Dr.Benjamin Scarlett Owen} también puede ayudarlo con una oferta de préstamo legítima. También ha ayudado a otros colegas míos con la financiación de un préstamo. Obtenga su tarjeta ATM en blanco o TARJETA DE CRÉDITO en la puerta de su casa que funcione en todos los cajeros automáticos de todo el mundo con la ayuda de BENJAMIN LOAN FINANCE, las tarjetas de cajero automático se pueden usar para retirar en los cajeros automáticos o deslizar, en tiendas y puntos de venta. entregan estas tarjetas a todos los clientes interesados en todo el mundo. Si necesita un préstamo sin costo / estrés, él es el prestamista de préstamos adecuado para eliminar sus problemas financieros y su crisis hoy. BENJAMIN LOAN FINANCE contiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sencilla a través de WhatsApp +19292227023 Correo electrónico drbenjaminfinance@gmail.com

    ResponderEliminar